miércoles, 13 de agosto de 2008

Día internacional de los zurdos

Considero que cuando hacen un día internacional de algo...es porque está discriminado, ya sea el día de la mujer trabajadora o en este caso el día internacional de los zurdos. Pero en cierto modo se hace porque no se valora lo suficiente o porque se debería tener más en cuenta.

Yo soy zurda desde que nací...(que chistosa)

La verdad es que sólo el 13% de la población mundial somos zurdos, no muchos. En los siglos XVIII y XIX estuvieron discriminados e incluso golpeados, pero aunque no lo parezca todavía estamos discriminados...puesto que en la sociedad somos una minoría y todo lo que se crea o se hace esta pensado para una persona diestra. Acabo de leer que los zurdos viven en promedio cuatro años menos que los diestros, vaya mierda. Se ve que es por el estrés que produce en la vida cotidiana ser zurdo, en una sociedad diestra.
Y ahora cada vez menos...pero puedo decir que las anillas de la libreta me molestan al escribir, que no soy capaz de abrir una lata con un abrelatas, que me he golpeado al abrir un picaporte de la puerta, que me hago daño cortando con las tijeras, que corro la tinta al escribir, que me he encontrado el boli atado a una cuerda en la derecha y no llego a escribir bien, que no corto bien con el cuchillo del pescado, he aprendido a utilizar el ratón con la derecha, que tengo que buscar una silla con pupitre incorporado para zurdos, no me vale la primera que pillo, me es incómodo utilizar un abanico, utilizo una regla y no veo los números, todos los botones de las cámaras de fotos estan a la derecha; hasta las llaves del agua, gas, etc., giran a la izquierda para abrirlas; una llave para zurdo debería girar a la derecha para poderla abrir, etc, etc...No dejamos de adaptarnos ha este mundo de diestros.
Me consuela que grandes genios han sido zurdos; desarrollamos el hemisferio derecho que nos proporciona las facultades de la visión y la memoria visual, el sentido espacial, la creatividad y las emociones.

Ned Flanders, un personaje que nos tiene en cuenta, aunque sea un poquito.

Un saludo a diestro y sinietro.

No hay comentarios: