AÑO: 1997
SINOPSIS: Acaban de empezar las vacaciones. Anna, Georg y su joven hijo Georgie parten para su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para una partida de golf al día siguiente. Hace buen tiempo. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero, Anna prepara la cena en la casa, y de repente recibe la visita de dos extraños y fríos jóvenes que le piden huevos en una actitud muy sospechosa. Una pesadilla sin final está a punto de comenzar para esta familia…
:: La película es una especie de "snuff movie" en la que los espectadores están obligados a ver casi de forma involuntaria, pues los asaltantes de la casa saben que les miran, e interactúan con el público sin que sus víctimas lo sepan o sin que puedan hacer algo contra ello. Sonrien a la cámara, le guiñan un ojo e incluso le piden su opinión sobre lo que están haciendo con sus secuestradores.
¡¿Dónde está el mando?!: momento verdaderamente inolvidable, no hay salvación posible y todo vale con tal que el espectáculo siga adelante, con tal que el morbo no pare.
El único inconveniente es que en algunos momentos buscando la tensión y el realismo, la película se queda unos minutos parada en un plano donde el personaje no hace nada.
Es una película que critica sin piedad la violencia en la que está sumergida la sociedad actual, pero, además, critica el hecho de que a todos nos fascine mientras la veamos desde un punto de alejamiento como es la televisión, un medio destinado a idiotizar a las masas para hacerlas más dóciles e inhumanas de lo que ya son.
Este mismo año estrenarán un remake dirigido por el mismo director e interpretado por Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt. Probablemente con más seguidores...pues el toque americano fascina más, lo vuelve irreal, vamos: idiotiza más...